17.6.10

Almohada puta

Cuando tenía siete años y aprendí a tejer me dijeron: "Mirá cuando seas grande y le tejas bufandas a tu novio." Bueno, apenas si me acuerdo del punto Santa Clara y estoy más sola que el Faro del Fin del Mundo, lo cual significa que las predicciones de mi tía abuela son menos certeras que el calendario maya y la película 2O12 con el reverendo salame de John Cusack en el papel protagónico.
Igualmente adoro a mi tía abuela.
La pregunta es: ¿Cómo es que en el medio de una de las batallas épicas entre mi cabeza y yo, en las que no logro conciliar el sueño, y, a partir de un insulto dicho en voz alta y el recuerdo de un recuerdo, termino escribiendo sobre mi desdichado infortunio amoroso seguido de una pregunta más larga que cola de jubilados en el Banco Nación a las diez de la mañana mechada con comparaciones del estilo de "almejas", "coliflores" o "cara de hisopo usado", para así no llegar a ningún lado más que a la conclusión de que ponerle un fin a/concluir algo me resulta inmensamente arduo?
No sé qué es peor, perder el hilo u olvidarse de cerrar la pregunta con un signo de interrogación.
De alguna manera, algo condujo a que me vea a mí misma, vestida con aires bohemios, tal vez ebria, deambulando por alguna calle de Soho bajo el cielo nocturno de Londres y exclamando a pura voz: "¡GRACIAS RETÓRICA, GRACIAS ENFERMA MENTE MÍA, GRACIAS PSICOANÁLISIS, GRACIAS VIDA, GRACIAS, GRACIAS!"
Algún día alguien va a caer bajo mis encantos y quizás vuelva a tejer, ya van a ver... Mientras tanto cierro los ojos, miro al cielo y sonrío al decir "Gracias.", porque siento que estoy viva y porque ahora misma me encuentro ebria en Soho. ¿Que qué más quiero? sólo una cosa: llegar.

Almohada, no sos una puta cualquiera, sos MI puta.

Agradecimientos:
Silvia Castillo, Erich Fromm, Julián Perdoménico (mi Ibupirac 6OO), Almohada, Jarvis Cocker, Amadeo Modigliani, Edgar Allan Poe, Insomnio, Rosa Schenkel.

4 comentarios:

  1. el junio pasado empece a tejerle una bufanda a mi entonces novio, cuando una profe del trabajo se acerco, me pregunto con una sonrisa si me estaba haciendo una bufanda.
    le dije que era para mi entonces novio.
    se le borro la sonrisa.

    no se le teje a los novios porque se transforman en entonces novios.

    ResponderEliminar
  2. alcanzaste el pico máximo de flasheadas posibles... es genial xD
    AY, aparezco en agradecimientos :D gracias a ti querida
    si, he vuelto
    pero no en forma de fichas(?)

    ResponderEliminar
  3. posta

    anyways, boyfriends are overrated.

    Bah, los hombres en general are overrated. y te lo digo yo, que soy hombre. A veces. Antes de las 10 de la noche, por lo menos si. Excepto los domingos. Ahi si, todo el dia.

    ResponderEliminar