14.10.09

...y sin siquiera bajar la vista, se fué caminando con paso decidido en dirección opuesta, enfurecida y amargada, exhausta a causa de sus esfuerzos para ocultar la fragilidad de su ser. La descepción le carcomía las entrañas y podía sentir como su paciencia se agotaba con cada segundo que transcurría.

-"¿Se habrá enojado conmigo?"
-"No, está cansada. Cansada y en guerra con su vida y su impaciencia; está harta de la lentitud pero al mismo tiempo le aterra avanzar."
-"Ah ¿Sufre?"
-"Muchísimo, no te imaginás cuanto."
-"No, pero creo conocer las razones."
-"Creés mal. La razón de esta escena está fuera del alcance de cualquier conocimiento que poseas."
-"Entonces... ¿Qué es?"
-"No te gastes en preguntar, aunque responda a tu pregunta no vas a recibir la verdad, vos no."
-"No entiendo ¿Qué tiene que ver conmigo?"
-"Yo no soy quien para responderte, preguntale a ella."
-"Pero decís que no va a responderme con la verdad... ¿No confía en mí?"
-"Pffff... ¡Estás tan perdido!"
-"No entiendo."
-"Qué querés entender?"
-"Lo que le pasa, supongo; La razón por la cual de repente hay tanto misterio dando vueltas... y alguna que otra cosa."
-"No, eso último no es relevante."
-"¿Cómo sabés qué iba a preguntarte?"
-"Lo sé."
-"A ver ¿Qué era?"
-"No quiero escribirlo, es mi guión, vos sos mi personaje."
-"¿Eh? ¿Con quién hablo?"
-"Con nadie. Sos una idea sumergida en papel, tinta y palabras ¡Y basta de hacer preguntas!"
-"Preguntas. Eso es lo único que tengo ademas del papel co-protagónico."
-"Bueno, está bien. Preguntame."
-"¿Quién soy yo?"
-"Vida."
-"¿Vida?"
-"Sí, su vida, su alegría, su felicidad; y no te tiene."
-"Pero no logro comprender algo: ¿Quién es ella?"
-"¿Te importa?"
-"Sí."
-"¿Realmente te importa? ¿O te importa solo conocer las malditas respuestas a tus preguntas?"
-"Ambas cosas, supongo."
-"¿Suponés? Elegí."
-"¡Me importan ambas!"
-"¡¿ELLA TE IMPORTA?!"
-"¡Sí! ¿Quién es?"
-"Soy yo, ciego. Siempre fuí yo, y todo este tiempo vos fuiste él."


Cae la ficha, seguida del telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario