28.12.09

Ctrl+Z

Si eso existiera en la vida real este último año hubiera sido totalmente distinto y no me detestaría tanto por mi mugrosa naturaleza impulsiva. Tampoco tendría muchos de los adjetivos que me adjudiqué, claro, pero en eso también juega mi tendencia enfermiza de autoboycottearme constantemente sin sacar más provecho que este montón de basura depresiva que suelo escribir.
A partir de la supuesta necesidad de controlar mis impulsos, desarrollé un mecanismo de "defensa" que lo único que hizo fue volverse en contra de mi sistema original e iniciar el ahora constante enfrentamiento interno en el que se desdoblan mi mente y mi alma para convertirme así en un eterno rompecabezas, siempre incompleto.
No me permito ser feliz, no puedo, no DEBO. Altero mis propios órdenes sagrados, mis obsesiones, mis deseos; extravío las piezas intencionalmente para nunca verme completa, nunca, nunca, nunca, es inimaginable, imposible ¿Qué sería de mi arte sin mi dolor y mi sufrimiento? ¿Dónde podría yo encontrar mi inspiración si no es en el punzante estremecimiento que genera la angustia? No sé cómo describir un sentimiento alegre con palabras, simplemente me excede, ya no recuerdo cuando fue la última vez que me sentí plenamente feliz (o sí, pero lo ignoro, por elección propia, obviamente). Mi castigo es elegir ser mediocre cuando aborrezco la mediocridad, mi verdugo no es nadie más que mi elección, y la razón es el arte, mi único amor.
Por eso, eme-eme-i-equis, el odio que te tengo no difiere mucho del enojo de un hijo a un padre ante una negativa, dado que al fin y al cabo me diste lo que buscaba; el hielo de tu mirada sobradora posada en mi agonizante ser, la ausencia de misericordia ante la desgarradora plegaria de un alma en pena, presa de su propia barbarie.. Todo eso presenciaste, me viste sucumbir ante la perdición, me aplastaste como a un insecto, te afanaste de mi inocencia y escupiste en mis ojos para encerrarme en mi decadencia.
Gracias por acercarme a la Forma, gracias por el dolor, gracias por ser mi calvario.

Voices.

I wrote something down for you, but i'm so not blogging it.

-Blog it, blog it, blog it, blog it!
-Don't, it's useless. You'll just ruin everything.

They never shut up.

23.12.09

Croando citas: la pasión.

"El drama de la pasión insatisfecha crea un Yo ideal, una imagen del que podría ser y no es. Por esta razón los deseos no se realizan nunca, ya que si los objetivos parecen concretos en un primer momento, más tarde se hacen lejanos, invisibles. En consecuencia, las pasiones reales, verdaderas, responden a su naturaleza romántica, porque se afanan por las irrealizables y quiméricas aspiraciones de los deseos. Y en el curso desu proceso, las pasiones pueden cambiar, metamorfosearse, ser otras, incluso opuestas: la avaricia puede devenir en prodigalidad, el amor en odio, la tristeza en alegría, la envidia en admiración. Como en una colonia de pequeñas y promiscuas criaturas, las pasiones se multiplican, se suceden a sí mismas en un proceso discontinuo. A veces, incluso, logran su realización objetiva y entonces alcanzan una quietud posesiva, satisfecha.
La pasión tiene deseos fijos, a veces permanentes, a menudo inalcanzables, tras los que corre impulsivamente, al tiempo que se concentra en sí misma. Por ello el apasionado es también un imaginativo que concibe, figura, opera la unificación de un mundo en una síntesis perfecta de las situaciones en las que se encuentra. El celoso, por ejemplo, se tortura imaginando escenas que reproducen los motivos de sus celos. Se creería que ve fantasmas, pero son hechos 'reales' que se materializan imaginativamente de acuerdo a su yo celoso. Todo lo que hace tiene los colores de su pasión. Cuanto le ocurre a Otelo, como la llegada del enviado de Venecia, son motivos que justifican su verdadera naturaleza. No es que lo haga pensando en sus celos, sino que su imaginación tiene el poder de unificar todos los episodios de su vida en torno a una pasión. El apasionado no es un delirante que crea sucesos fantásticos de la nada, sino que su pasión se apoya siempre en realidades posibles que le sirven para construir, sobre esta base empírica, su lógica imaginativa."

~Christian Kupchik para Quid

14.12.09

La Rana

Mercedes fracasa.
Mercedes llora.
Mercedes cae.
Mercedes sufre.
Mercedes odia.
Mercedes no entiende.
Mercedes no hace nada bien.
Mercedes no sirve.
Mercedes vive martirizándose.
Mercedes da asco.
Mercedes se deshace.
Mercedes miente.
Mercedes es un desastre.
Mercedes no piensa.
Mercedes no duerme.
Mercedes no basta.
Mercedes es insignificante.
Mercedes se desmorona.
Mercedes pierde.
Mercedes se apaga.
Mercedes está sola.
Mercedes espera.
Mercedes no sabe esperar.
Mercedes se lastima.
Mercedes no sabe.
Mercedes es falsa.
Mercedes está gastada.
Mercedes se quiebra.
Mercedes ya no sueña.
Mercedes desespera.
Mercedes perdió todo control.
Mercedes es egoísta.
Mercedes se arrastra.
Mercedes se ahoga.
Mercedes se desdobla.
Mercedes da lástima.
Mercedes ya no canta.
Mercedes no crea.
Mercedes es fea.
Mercedes es horrorosa.
Mercedes es inmunda.
Mercedes es repulsiva.
Mercedes no tiene arreglo.
Mercedes enterró su esperanza.
Mercedes depende.
Mercedes es frágil.
Mercedes no quiere amar nunca más.
Mercedes necesita.
Mercedes es incapaz.
Mercedes está rota en mil pedazos.

7.12.09

Sad, selfish and so random; but also true.

Waking up to find another day
The moon got lost again last night
But now the sun has finally had its say
I guess I feel alright

But it hurts when I think, when I let it sink in
It’s all over me
I'm lying here in the dark
Watching you sleep
It hurts a lot

And all I know is you've got to give me everything
and nothing less, 'cause you know I give you all of me

I give you everything that I am
I’m handing over everything that I've got
'Cause I wanna have a really true love
Don’t ever wanna have to go and give you up
Stay up 'till four in the morning and the tears are pouring
And I wanna make it worth the fight
What have we been doing for all this time?
Baby if we’re gonna do it come and do it right

All I wanted was to know i'm safe
Don't wanna lose the love I've found
Remember when you said that you would change
Don't let me down

It's not fair, how you are
I can't be complete
Can you give me more?


~Gwen Stefani.

5.12.09

Jazmines en la heladera

¿Y la nada qué? No pienso dar explicaciones de todas y cada una de las cosas que vomito, no tengo por qué separar sólidos de líquidos, es sólo vómito. Sí, tengo jazmines en la heladera, acabo de verlos y no pienso hacer nada al respecto porque sinceramente no me interesa conocer las razones de nada.
Nunca nada es lo que espero ni posee coherencia alguna, cada segundo respiro y siento como si despertara de un eterno trance -las manecillas corren frenéticas- me sumo en la nada, Ophelia me espera ahí arriba, inconclusa.
No soy Ophelia, no soy nada, nada no es Ophelia y Ophelia no es nada (todavía); el árbol sí puede connotarse (al menos sin relación de relevo mediante por ahora).
Todo suelto, todo inconcluso, todo Ophelia. Se acabó y las luces no se apagan, pero se alejan, y el alquitrán me carcome los pulmones como tu recuerdo (Josephine y la que te parió). Tan reciente e imposible de borrar.
Quisiera borrarte, sí, eliminarte de mi existencia junto a todo lo eso que me dejaste y amo.
¡No puede ser que sea tan impulsiva! P-A-C-I-E-N-C-I-A, rana idiota, paciencia. Claro.
Los jazmines no se pudren pero el vómito me perfora como ácido. Ay, lo que me espera..
¿Qué?


2.12.09

Lo que nunca sentí ni escuché susurrar por tus cuerdas

Soy solo eso, nada más.
Y me destroza saberlo.

Eitt, tvö.

euforia alegría nostalgia esperanza desesperanza dolor descepción plenitud vacío mepicóunmosquitoenlayemadeldedomayor obsesión tristeza disconformidad lástima confusiónconfusiónconfusión impaciencia necesidad carencia gratitud inferioridad impotencia perdición abandono soledad incomodidad insuficiencia reproche acumulación sufrimiento menosprecio falsedad incapacidad aberración
d o l o r o s o e s c l a r e c i m i e n t o ~